domingo, 7 de junio de 2020

REPASO GENERAL

FECHA:  LUNES 8 DE JUNIO
TÍTULO: REPASO GENERAL

COPIA LOS ENUNCIADOS Y RESUELVE ESTOS EJERCICIOS

1- Fracciones:


En septiembre solo podrás ir a clase los 2/5 del total de horas que vas al cole cada semana. 
a) ¿Qué fracción del total de horas NO podrás asistir a clase?
b) ¿Cuántas horas podrás asistir a la semana? ¿Y en un mes?




Solución a: _____ del total de horas no podré asistir a clase
Soluciones b:_____ horas podré asistir a la semana y _____ horas en un mes.

2-  Prioridades:

8 + 5 x 2 - 30 : 6 + (12 - 2 x 3) =


Solución: _____

3- Perímetros:
Halla el perímetro de esta figura.


Solución: El perímetro mide _________  metros

4- Unidades de medida

Una piscina contiene 46 kl, y 8 hl, de agua. Para terminar de llenarla se le agregan 12 dal, y 2.500 litros. ¿Cuántos litros de agua caben en la piscina?


Solución: En la piscina caben _______ litros de agua


5- Decimales
Un billete sencillo de tren de Ciempozuelos a Madrid cuesta 2,90 euros. El bono mensual cuesta 59,15 euros. 
Si voy a Madrid a trabajar de lunes a viernes durante 1 mes ¿cuánto me ahorro con el bono mensual?
Pistas:
primero tengo que saber cuánto me costaría con el billete sencillo ir a trabajar y volver a casa todos los días que dice el enunciado
después hallar cuánto me ahorro comprando el bono mensual



Solución:  Con el bono mensual me ahorro un total de _____ euros cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.