martes, 16 de junio de 2020

PROBLEMAS II

MIÉRCOLES 17  DE JUNIO
TÍTULO: PROBLEMAS II
NO HACE FALTA COPIAR LOS ENUNCIADOS


1-El Ayuntamiento abre sus puertas a las 8:00 h de la mañana y cierra a las 14:30 h. Hoy he llegado 50 minutos más tarde de la hora de apertura.  

a) ¿A qué hora llegué? 

Y me fui 1 h y 45 minutos antes de que cerraran
b)  ¿a qué hora me fui del Ayuntamiento? 

Responde de las 2 formas posibles: la hora con número  y con letra.
a)  RESPUESTA 1 (hora con número)=  _____________
     RESPUESTA 2 (hora con letra) =________________

b)  RESPUESTA 1 (hora con número)=  _____________
     RESPUESTA 2 (hora con letra) =________________



2- El lunes fueron al colegio los  2/4 de los 40 profesores/as que hay en el cole. 
Mañana irán 1/5 de los que faltan por ir.
¿Cuántos profesores/as irán el miércoles?



Solución: El miércoles irán__________ profesores/as


3- He comprado
- 2 kg de fresón
- 3 kg de arándanos
- 1kg  y medio de limones
-  5 kg de melón
¿Cuánto me ha costado todo?

solución: Todo me ha costado_____euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.