domingo, 24 de mayo de 2020

REPASO GENERAL

Fecha de hoy:  Jueves 28 de mayo.
Título: Repaso General



1º FRACCIONES

Este mes me he gastado 3/5 del dinero que tenía ahorrado y ahora me sobran 20 euros.

¿Cuánto dinero tenía ahorrado? ¿Cuánto me he gastado?

pista: se soluciona con un dibujo, no te lances a hacer operaciones con los números. Por ejemplo, NO son los 3/5 de 20.¡Piensa! Eso sería coger LO QUE ME SOBRA, HACER 5 PARTES Y COGER 3. PERO DE LO QUE ME SOBRA. ¿Para qué voy a hallar una parte de lo que me sobra?

2º PRIORIDADES


(60 : 3 + 5) - (7 x 8 - 35) + 3 + 2 x 5 =



3º PERÍMETRO





Para cerrar el Parque del Retiro de Madrid han utilizado una cinta de plástico colocado en toda el borde. ¿Cuántos metros de cinta han necesitado?




4º DECIMALES, OPERACIONES BÁSICAS Y PROBLEMAS


Quiero comprar 100 mascarillas quirúrgicas porque a partir de ahora van a ser obligatorias en algunos casos.



He visto estas tres opciones. 














1- Calcula cuánto me costarían en cada opción.

2-¿Qué opción me sale más barata?

3- ¿Cuánto me ahorro con la opción mas barata comparada con las otras dos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.