Hoy vamos a hacer dos problemas sobre interpretación de gráficas. Ya hicimos uno la semana pasada.
Pon la fecha en el cuaderno de mates: miércoles 27 de mayo.
Pon el título: Gráficas.
ejercicio 1:
En clase de 4ºC han hecho una encuesta sobre la mascota que tiene cada niño/a. Los datos que han recogido están en la gráfica que ves a continuación:
1- Sabiendo que somos 28 alumnos/as en 4ºC, ¿cuántos niños/as no tienen mascota?
2- Ordena las mascotas de menor a mayor según los resultados de la encuesta.
3- ¿Cuántos niños/as tienen como mascota un mamífero?
ejercicio 2.
Ahora te toca a ti construir la gráfica.
En el jardín de mi casa tengo estas plantas.
Estos son los datos:
Cactus: 40
Rosas: 15
Claveles: 25
Ficus: 30
Tronco de Brasil: 10
Construye una gráfica. Necesitarás regla, lápiz y goma:
- a la izquierda tienes que poner el número de plantas. Como hay muchas vamos a poner los números desde el 0 hasta el 40 pero de 5 en 5. Hazlo con la regla o contando los cuadritos, dejando la misma distancia entre una y otra cifra.
- abajo el nombre de las plantas.
Después dibuja las barras CON REGLA y COLORES DIFERENTES PARA CADA PLANTA.
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