domingo, 24 de mayo de 2020

INTERPRETANDO GRÁFICAS

Hoy vamos a hacer dos problemas sobre interpretación de gráficas. Ya hicimos uno la semana pasada.

Pon la fecha en el cuaderno de mates: miércoles 27 de mayo.
Pon el título:  Gráficas.

ejercicio 1:  
En clase de 4ºC han hecho una encuesta sobre la mascota que tiene cada niño/a. Los datos que han recogido están en la gráfica que ves a continuación: 


 



1- Sabiendo que somos 28 alumnos/as en 4ºC, ¿cuántos niños/as no tienen mascota?
2- Ordena las mascotas de menor a mayor según los resultados de la encuesta.
3- ¿Cuántos niños/as tienen como mascota un mamífero?


ejercicio 2.
Ahora te toca a ti construir la gráfica. 

En el jardín de mi casa tengo estas plantas. 




Estos son los datos:

Cactus:    40
Rosas:       15
Claveles:   25
Ficus:   30
Tronco de Brasil:  10

Construye una gráfica. Necesitarás regla, lápiz y goma: 

- a la izquierda tienes que poner el número de plantas. Como hay muchas vamos a poner los números desde el 0 hasta el 40 pero de 5 en 5. Hazlo con la regla o contando los cuadritos, dejando la misma distancia entre una y otra cifra. 
- abajo el nombre de las plantas. 


Después dibuja las barras CON REGLA y COLORES DIFERENTES PARA CADA PLANTA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.